Estoy… DESCONCERTADA

May 14, 2015 at 4:47 pm 8 comentarios


emoticono-sonrojado

¿Y no te da vergüenza? Eso me han dicho hoy cuando yo entusiasmada he comentado que estaba releyendo los mangas de Detective Conan en el trayecto en metro al trabajo. Me he quedado desconcertada. ¿Por qué debería darme vergüenza? Parece ser que por mi edad no es apropiado leer este tipo de cómics. Se supone, por lo que me han dicho, que a la gente en el metro le puede parecer chocante que alguien como yo lea cosas que son propias de gente mucho más joven. Vamos, que puedo parecer rara. Y yo pregunto, ¿debería darme vergüenza? No me lo había planteado nunca.

Como ya he dicho en ocasiones anteriores, me gusta la novela negra y todo lo relacionado con detectives y misterios. Hace unos años, el Salón del Cómic de Barcelona regaló el número dos del manga Detective Conan. Antes ni siquiera de ojearlo, pensé en dárselo a uno de mis primos pequeños pero se me ocurrió leer lo que le iba a dar. Al hacerlo, descubrí que no era lo que yo pensaba y que me gustaba un montón. No sólo no le di el número 2 a mi primo sino que empecé a comprarme el resto de números.

Este manga narra las aventuras de un detective juvenil llamado Shinishi Kudo que por meterse donde no le llaman se ve convertido en un niño por una malvada organización. Adopta una nueva personalidad como Conan Edogawa para proteger a sus seres queridos y lograr encontrar a los que le encogieron. Los números son una sucesión de casos en los que investiga lo que ocurre, además, claro está, de averiguar todo lo que puede sobre los criminales que le convirtieron en niño.

Dc-detective-conan-17352255-857-933

Voy completando la colección de año en año como quién dice porque normalmente suelo pedir los números que me faltan para mi cumpleaños o como regalo de Reyes y no siempre. El caso es que este año en mi cumpleaños me cayeron unos cuantos números de Conan. Como los leo de ciento en viento, para poder leerme los últimos números tengo que volver a releerme la colección entera desde el principio (cosa que me encanta ya que normalmente no suelo recordar la mayoría de casos). Pues en eso estoy, en la relectura de los primeros números. Los leo en el metro mientras voy al trabajo o vuelvo a casa, en el bar cuando me tomo un cortado o dónde me da la real gana. Vamos… que no me escondo.

¿Realmente hay lecturas que sólo pueden leer los niños o los jóvenes? En caso de que un adulto las lea, ¿debería hacerlo a escondidas? Estoy en shock porque nunca había pensado que me tendría que avergonzar de leer según qué cosa por tener la edad que tengo. ¿Qué pensáis? ¿Debería leer a Conan con las cubiertas de Cien Años de Soledad o con las de La Insoportable Levedad del Ser?

¿Qué pasa si también me gustan las películas de Disney? ¿Y los libros de Harry Potter? ¿Y Totoro? ¿Y si juego a Rol? ¿Y si también me gustan los juegos de tablero? Dios mío… creo que no voy a salir de casa.

 

Entry filed under: Cine, Literatura, Mis Estoy, Otros. Tags: , , , , , , , , , , , .

El rol, ¿qué es eso? Gominolas caseras

8 comentarios Add your own

  • 1. Teotimus  |  May 14, 2015 a las 4:57 pm

    Madre mía… ¿Todavía estamos así? Qué manía con meterse con lo que uno desconoce y prejuzga… Sin duda quien te lo ha dicho ni siquiera tenía muy claro lo que tenías entre las manos. En fin, como se suele decir, a palabras necias, oídos sordos.

    Nada, tú sigue a tus Conan. Que quiero saber cómo termina la odisea del pobre Shinichi.

    Glubs… Yo también juego a rol y leo cómics. ¿Es grave, doctor?

    Responder
    • 2. miscosichuelas  |  May 15, 2015 a las 11:20 am

      Gracias, Teotimus por el comentario. Lo sorprendente del asunto es que el comentario viene de una persona que «en teoría» es bastante abierta a todos estos temas. Avisarte que lo tuyo es gravísimo, míratelo porque ya vas teniendo una edad… 😛

      Responder
  • 3. dtradiciorece  |  May 14, 2015 a las 8:09 pm

    No hagas ni caso!! Creer que los cómics son para niños demuestra más ignorancia y prejuicios que otra cosa. Hay cómics que son verdaderas obras de arte y cuyo contenido no creo que sea muy adecuado para mi hija jajaja

    Responder
    • 4. miscosichuelas  |  May 15, 2015 a las 11:25 am

      Gracias, maja. Me sorprendió enormemente la pregunta porque nunca me había planteado que pese a ser adulta no pudiera leer lo que quisiera incluida literatura infantil o para bebés. Todavía sigo estupefacta. Y sí, cuidadín con lo que le das a tu niña porque hay cada cosa, ja, ja, ja 🙂

      Responder
  • 5. Mr. Teraflop  |  May 15, 2015 a las 11:10 am

    Tres de mis películas favoritas son «Mi vecino Totoro», «La bella y la bestia» y «El viaje de Chihiro». Doraemon y Mortadelo me parecen tan disfrutables para un «adulto» como Juego de Tronos o The Walking Dead… Para mí que quien vea más adecuadas las páginas de Política o Economía para un «adulto» (y no siempre el carnet te indica quien merece ese calificativo 😉 desde luego se está perdiendo buena parte de la diversión…

    Responder
    • 6. miscosichuelas  |  May 15, 2015 a las 11:29 am

      Pues sí, Mr. Teraflop, la gente con sus prejuicios estúpidos lo único que consigue es limitarse y no ver más allá de sus narices. Lamentablemente, se pierden muchas cosas. Además, ¿no se trata de que no perdamos nunca el niño que llevamos dentro? No me extraña que haya «adultos» que hayan perdido la capacidad de imaginar y soñar. Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  • 7. Donovan Rocester  |  May 31, 2015 a las 7:18 am

    Concuerdo al 100%. Yo gusto de muchas series de Anime (te recomiendo FullMetal Alchemist Brotherhood) y hay gente que lo relaciona con la inmadurez, cuando son ellos los que deberían madurar y abrirse a nuevas expresiones artísticas.

    Un abrazo fuerte desde Guayaquil 🙂

    Responder
    • 8. miscosichuelas  |  junio 1, 2015 a las 10:01 am

      Gracias por tu comentario, Donovan. Tomo nota de la recomendación!!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


El Cofre de Oro

Un sitio (friki) donde encontrar noticias, artículos y recursos de rol, cine y literatura fantásticos y de ciencia ficción, creado desde Barcelona.

Mi caótica biblioteca

Blog de lecturas, películas, series y presentaciones sin orden ni concierto

dtradicio

¡Endulzando la vida!

Ars Rolica

Un sitio donde hablar de rol